top of page

Está comprobado científicamente que dibujar y colorear tienen muchos beneficios, tanto para niños como adultos. Para los niños representa una gran oportunidad de aprender jugando

Beneficios colorear y pintar

Cuando un niño colorea y pinta aprende a explorar nuevas alternativas, también aprende a investigar y sobre todo estimula en ellos el entendimiento de lo que es el esfuerzo y la práctica.

Es muy importante dejar claro que al pintar y colorear, también se estimula la comunicación en los niños y es que por medio de sus dibujos aprenden a expresarse.

Pintar contribuye a aumentar la autoestima

Estudios recientes han encontrado que si los niños colorean en un ambiente no competitivo, la pintura se convierte en una fuente de alegría y satisfacción, por lo que contribuye a potenciar su autoestima. De hecho, la mayoría de los niños suelen percibir sus creaciones artísticas como un éxito y se sienten orgullosos de ellas, sobre todo si reciben el elogio de sus padres o los adultos.

Dibujar y colorear despierta nuevos intereses.

Colorear tiene muchos beneficios en los niños y es por ello que resulta importante potenciar en la medida de lo posible actividades como dibujar o colorear en los ratos libres. Lo ideal es que los niños no sientan que el colorear es una imposición, más bien al contrario, deben sentir que es un momento lúdico y divertido para dar rienda suelta a su imaginación para que su creatividad les ayude a crear cosas maravillosas.
La casita blanca resulta ideal para poder convertirla en ¡cualquier cosa que se les ocurra!

Please reload

bottom of page